Hace un tiempo, Joan me pidió que le hiciese un blog de arañas. Por fin he encontrado el momento para cumplir su petición. He elegido una especie de arácnido que destaca por su comportamiento, sus colores y sus habilidades. Comenzemos.
Esta araña pertenece al grupo de las arañas saltadoras. Estas arañas bombean sangre a sus patas traseras y posteriormente se impulsan para salir disparadas hacia una presa o para trasladarse. Otra peculiaridad de este grupo de arácnidos es que cuando saltan, dejan un hilo de seda a su paso para que, en caso de que el salto falle, puedan tener un salvavidas. Es algo parecido a la cuerda que se usa en el Puenting.
Comenzemos a hablar de la especie más concretamente.
El nombre científico de esta espécie és Maratus volans también conocida como araña pavo real. Esto se debe a que los machos presentan unos patrones muy bonitos en el abdomen. Además se asemaja a esta ave en que al momento de apararse o de conquistar una hembra, alza su abdomen con esos colores azules, amarillos, negros, rojos y verdes y comienza a agitarlo y a crear una peculiar danza.
Las hembras de esta espécie no son tan bonitas como los machos. Presentan una gama de colores marrones y son algo más pequeñas y rechonchas.
Hablando del tamaño de esta especie, son diminutas. Más o menos tendrán 0,5 cm como máximo. Caben dos arañas de esta espécie en la punta de un lápiz.
Antes de acabar este breve texto informativo sobre esta espécie tan peculiar os dejo unas fotos.



Bueno Joan, espero que hayas disfrutado de tu entrada. Si quieres más información de lo que sea no dudes en pedírmela. Hasta pronto.
